El director del hospital regional de Coatzacoalcos "Dr. Valentín Gómez Farías", Alfredo Phinder Villalón, confirmó que se tuvo que suspender la consulta de pediatría por falta de este médico especialista.
"Hemos tenido que suspender la consulta de pediatría porque no tenemos pediatra para las consultas, los pacientes son canalizados al hospital regional de Minatitlán", aclaró.
Detalló que actualmente un pediatra trabaja en la Unidad de Cuidados Intensivos y otro más en Urgencias.
Luego de que durante este año cinco médicos especialistas del hospital regional de Coatzacoalcos renunciaron por diversos motivos, entre ellos bajos salarios, el galeno afirmó que el nosocomio trabaja con la plantilla mínima necesaria, haciendo su mayor esfuerzo para atender a la población.
"Ellos deciden tomar otros rumbos, las plazas ahí están, la paga es poca y el trabajo es fuerte", admitió.
Las áreas de medicina interna, traumatología y cirugía, además de pediatría, serían las principales vacantes, aparte de que un neurólogo y urólogo solicitaron seis meses de permiso para probar suerte en otros hospitales.
Recordó que la percepción económica para los médicos es baja y que la misma situación la padecen en otras instituciones como IMSS e ISSSTE.
Destacó que en el "Dr. Valentín Gómez Farías" los galenos ganan un tercio de lo que perciben otros en el exterior.
"Dentro de las estrategias que la Secretaría de Salud ha creado es la contratación por honorarios para percibir un poco más independientemente de su salario, pero aun así no llegamos lo que llega a ganar un médico de Pemex", finalizó.