Hasta un 90 por ciento disminuyó el robo de objetos o material didáctico en las escuelas que competen a los 16 municipios que atiende la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz en Orizaba, dio a conocer el titular, Hugo Solano García.
Dijo que estos casos de sustracciones se daban en los planteles educativos durante el periodo vacacional de verano, pero gracias al apoyo de las autoridades municipales, ese problema se ha ido erradicando.
Expuso que de manera positiva se ha logrado que el número de atracos disminuyera entre un 80 y 90 por ciento, esto en los mil 91 planteles escolares en donde imparten clases más de ocho mil maestros a 156 mil 821 alumnos de educación básica.
Detalló que sólo se ha registrado un caso de robo en una Telesecundaria de Ixhuatlancillo “y que ha sufrido la sustracción de enseres, pero han sido pocos, no es de una gran valía. Pero de alguna u otra manera son producto del esfuerzo de los padres de familia”.
Explicó que, una vez iniciado el periodo de vacaciones, todos los planteles entraron en un periodo de receso por lo que los supervisores en conjunto con los directores, giran oficios a los 16 presidentes municipales y a sus respectivas direcciones de Seguridad o Policía Municipal para que de alguna u otra manera apoyan con la seguridad.
“Aquí también influyen mucho los padres de familia, quienes se ponen de acuerdo con los directivos para estar pendientes, es decir que en el momento de observar algo raro, reportarlo a los números gratuitos de denuncia o de seguridad a fin de que se evite el delito y se actúe en contra de los delincuentes”.