A la fecha se llevan contratados siete de 20 elementos que se van a contratar para conformar la Policía Turística la cual operará en el centro de la ciudad y puntos de atracción, esto en busca de dar mayor seguridad a los visitantes que llevan al puerto.
Lo anterior, fue informado por el alcalde Juan Antonio Aguilar Mamcha, quien dijo que será una policía cercana a la ciudadanía que con recorridos buscarán dar protección en todo el centro de la ciudad, sobre todo en el cuidado de los visitantes.
Entre las acciones esta evitar delitos menores como es robos a transeúntes y que se garantice un mayor resguardo de la población en general, mencionó el munícipe en torno a lo que será esa área de la policía municipal.
Aguilar Mancha recordó que en estas vacaciones se mantiene un operativo permanente y que las acciones de seguridad son constantes, pero con esa policía turística se van a sumar más acciones de resguardo a las personas en el centro de la ciudad.
Por último, comentó que las altas de los elementos se están dando por medio de la policía municipal y los nuevos integrantes se están capacitando para que sean parte de esa nueva policía de vigilancia para el turismo.