Gracias a la mano de obra calificada con la que se cuenta en Orizaba, 30 trabajadores de una de las empresas de la región afiliadas a la CROM viajaron a la República Checa para capacitar a personal de una firma europea por espacio de 90 días.
El secretario general de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Enrique Hernández Olivares, dio a conocer que los empleados son de la empresa Cadillac Rubber and Plastics por lo que se espera que todos los conocimientos que han adquirido en la fabricación de mangueras automotrices y los tubos para aire acondicionado.
“Gracias a la experiencia y capacidad de Alfredo Soto y Álvaro Ballesteros, ejecutivos de la empresa Avon Automotive, se hicieron esos movimientos para que estas personas se fueran cerca de 4 meses con todos los gastos pagados”.
Pero además, fueron a generar conocimiento para que a su regreso, lo repliquen con sus compañeros y sigan destacando en la actualización para lograr mejores resultados en un mundo globalizado y muy competitivo.
Indicó que todos los agremiados a esta confederación se encuentran en muy buenas condiciones laborales, “sin problemas con los patrones y viviendo una paz laboral, las empresas creciendo porque somos un equipo que perseguimos los mismos intereses de cuidar la fuente de trabajo, que haya seguridad social para nuestras y nuestros representados”.
Expuso que este no es el primer grupo de trabajadores de la zona que viaja al extranjero a brindar capacitación, pues en meses anteriores personal de TA-42 de Ixtaczoquitlán viajó a dar capacitación a una acería de Honduras.
De igual manera agradeció al Ayuntamiento de Orizaba por el apoyo hacia los trabajadores en las gestiones para agilizar los trámites necesarios para su viaje, entre ellos el pasaporte.