Por enésima ocasión, habitantes de la colonia CNOP, ubicada en Coatzacoalcos, solicitaron la intervención del ayuntamiento porteño para la introducción del servicio de energía eléctrica.
Los vecinos se reunieron con autoridades de la Secretaría de Gobernación Municipal, ya que la mitad de los colonos cuentan con luz en sus domicilios, muchos de manera irregular.
“Que nos indiquen los pasos a seguir, ya que estamos en momentos que podemos entrar en paquetes de obra y como ya la colonia tiene 10 años de ser fundada”.
Ese servicio por diferentes situaciones no se ha podido lograr y vamos a volver a impulsarlo”, expresó la presidenta del Comité de Ciudadanos Independientes, Rosa Jiménez Sánchez.
Explicó que otro pendiente en aquel sector es la regularización de la tenencia de la tierra.
La entrevistada, manifestó que la solicitud de los habitantes consiste en legalizar sus asentamientos en las colonias CNOP, Antonio Luna 1 y 2 así como en la congregación de las Barrillas, al poniente de la ciudad.
“Tenemos un estimado como de unas 800 familias, es bastante, una minoría está legalizada porque Invivienda no nos ha prestado la atención como se merece a los ciudadanos”, manifestó.
Jiménez Sánchez, recordó que la mayor parte de las familias son de escasos recursos y por ello confió en que los nuevos gobiernos estatal y federal les brinden el apoyo que necesitan para estar en regla.