A días de que alumnos y maestros regresen a las aulas luego de disfrutar del periodo vacacional de verano no se reportan robos en contra de las instituciones educativas del municipio de acuerdo a las autoridades de seguridad.
“Hasta hoy no se tiene ningún reporte de robo en las instituciones educativas de los tres niveles; jardines de niños, primarias, secundaria y bachillerato” indicó uno de los integrantes de la policía municipal.
Dejaron claro que los robos a escuelas era un problema al que se enfrentaban durante los periodos de vacaciones de las instituciones, sin embargo esa situación ha disminuidos en los últimos dos años.
Es que los ladrones hacían de la suyas en las vacaciones debido a que los planteles educativos prácticamente no tenían vigilancia, lo que les permitía, por las noches hacer de las suyas libremente, hurtando el equipo de cómputo que es utilizado en las escuelas para las actividades diarias.
El saldo blanco en materia de robos a instituciones se logró de nueva cuenta gracias a la implementación del “Programa de Escuelas Seguras”, que impulsa la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y autoridades de seguridad.