Tras ocho meses de gestiones ante la empresa, el Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM) logró incluir tres prestaciones en la revisión salarial que inició el 18 de diciembre de 2017 y se alcanzó un aumento del 6.9 por ciento para todos los ferrocarrileros.
“Este anuncio es una satisfacción para todos los ferrocarrileros del sur en esta revisión salarial. Yo sé que es una revisión porque hay muchas empresas que dan puro salarios y hoy aparte de la salarial hemos conseguido tres presentaciones muy buenas que suben al 6.9 por ciento general; este aumento repito es salarial no contractual y en eso rebasamos este número de prestaciones”, expresó Víctor Flores Morales, dirigente nacional de los ferrocarrileros.
Dijo que las prestaciones finalizadas para todos los trabajadores ferrocarrileros, de caminos, de patio, de vía, de fuerza motriz, oficinas, y se espera que en este mes se pague el retroactivo a los ocho meses que correspondieron a la revisión salarial.
Dio a conocer que, en los conceptos de las prestaciones, se pagará la canasta básica a dos mil 50 pesos, es decir, aumentó el 5.2 por ciento; en el concepto útiles escolares será de mil 790 pesos que es un 15.5 por ciento y en ayuda de transporte se pagará 325 pesos, equivalente al 4.9 por ciento.
De la misma manera, anunció que seguirá en aumento los salarios para que la familia ferrocarrilera siga viviendo en buenas condiciones y destacó como histórico que los ferrocarrileros mexicanos hayan ingresado a Estados Unidos para entrar y salir con el flete, “es esto una historia para todos, además de los buenos salarios”.
Cabe decir que el dirigente nacional de los ferrocarrileros Víctor Flores anunció que el día 25 de agosto se llevarán a cabo las elecciones de la renovación sindical, en donde espera que los agremiados los reelijan y de no ser así voten por el mejor de todos.
De ser reelegido, Víctor Flores representará el sindicato por seis años más en el periodo 2018-2022.