Hasta un 65 por ciento ha bajado la inseguridad en las vías del ferrocarril, dio a conocer el secretario general del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), Víctor Flores Morales.
El dirigente reconoció el trabajo realizado por los gobiernos federal y estatal para mantener los operativos de seguridad en el ferrocarril, que ha generado una reducción importante en los robos y asaltos al tren de carga.
Cuestionado si estos mismos operativos de seguridad se mantendrán en el próximo Gobierno, el dirigente ferrocarrilero expuso: “claro que se va a mantener con este nuevo gobierno. Mil felicidades, porque sabemos que trae un proyecto ambicioso y que tenemos fe en que se va a cumplir, más aparte el ingreso del ferrocarril del sureste, eso va a ser una cosa titánica. Mis respetos y agradecimiento al nuevo Gobierno”.
Sobre la posibilidad de crear el Tren de Pasajeros para la zona de Veracruz con destino a la Ciudad de México, dijo: “lo veo muy difícil, porque nos ha rebasado el factor pasajero-carretero, pero trataremos y solicitaremos que vuelvan estos trenes de pasajeros, pero lo más importante es que el sureste que tenía años sin tren, ahora lo tendrá y será una buena inversión, va a ser bueno, porque va hasta Campeche, hasta Yucatán”.