A través de un escrito emitido por la Sindicatura del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, se solicitó a la A.C. Amedea entregar el espacio que funge como Centro de Control Animal (CCA).
El alcalde de Coatzacoalcos Víctor Manuel Carranza Rosaldo, expuso que es necesario brindarle un mejor espacio a las mascotas que actualmente se encuentran enjaulados.
“Es todo un proceso que vamos a llevar acabo, es muy importante darle un buen acogimiento, yo pensé en su momento buscar un espacio para que no sean enjaulados en una parte reducida”, declaró.
Actualmente el lugar que funge como CCA, está ubicado aún costado del expenal de Palma Sola, en donde se estima ampliar el espacio para la base de los elementos de la Policía Municipal.
Carranza Rosaldo comentó que dentro del presupuesto 2019 se podría contemplar la construcción de un lugar donde los animales abandonados pudieran ser atendidos.
“Ya tenemos un lugar donde podemos sacar este proyecto y hay que empezar a buscar cómo podemos tener ese cuidado”, comentó.
El alcalde, mencionó que el municipio se inscribió en el Proyecto 20-30, que tiene como objetivo reducir las emisiones de CO2 a la admiradora y contribuir al cuidado del medio ambiente.
“Es un proyecto que a través de la ONU y qué México está comprometido llevarlos a cabo en varios aspectos, la parte ambiental, la parte del efecto invernadero, la protección del medio ambiente”, finalizó.