El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que existe gente honesta en otros partidos políticos que podrían conformar su gabinete.
Sin embargo, dejó en claro que exduartistas y exyunistas se encuentran “vetados”, para trabajar en su gobierno.
“Tenemos que analizar, hay gente honesta en los otros partidos y en otras corrientes de pensamiento, entonces vamos a analizar si existe alguno”, dijo.
Al sostener un encuentro con líderes transportistas de Coatzacoalcos, García Jiménez dejó en claro que los mandatarios no son quienes deben encarcelar a los funcionarios públicos que hayan desfalcado las arcas estatales.
Toda vez que son las Fiscalías o la Procuraduría General de la República (PGR), quienes deben integrar las investigaciones y castigar a los responsables.
“Se ha metido mucho que el gobernador tiene la atribución de meter a la cárcel a alguien, eso es falso, consulten la ley, no existe, ojalá la tuviera uno porque así meteríamos a tanto delincuente”, declaró.
El gobernador electo apuntó que será en el mes de octubre cuando dé a conocer al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la cual podría recaer en un civil, un militar o incluso una mujer.
Sin revelar nombres, el gobernador electo mencionó que dentro de su gobierno habrá dos personas del sur de Veracruz y será en el transcurso de la próxima semana cuando presente al Secretario de Desarrollo Social (SEDESOL).