Unas 250 familias de las comunidades de Macuilacatl Grande y Macuilacatl Chico del municipio de La Perla se encuentran semiincomunicadas debido a un deslave en la carretera que comunica a la zona alta.
De acuerdo con el director de Protección Civil Jorge Martínez García, dijo que se trata del deslizamiento de bloques de roca estratificada en el cual las propias capas de roca funcionan como superficies de falla y de deslizamiento.
“Es decir, que los bloques inferiores, pueden estar deteniendo otros bloques en la parte alta del deslizamiento, por lo cual habrá que verificar que no haya bloques de mayor tamaño en la parte alta”.
Mencionó que este evento se dio debido al reblandecimiento de la tierra producto de la saturación del agua por las recientes precipitaciones pluviales, que han sido abundantes.
Refirió que por fortuna no hay personas afectadas o en sus viviendas y cuando se registró el deslave no transitaba nadie por esa vía, gracias a lo cual tampoco hay daños que lamentar.
Martínez García comentó que al momento ya se encuentran trabajando las autoridades con el apoyo de personas de la comunidad, y se espera que este viernes quede todo liberado.