Gracias a las gestiones del alcalde de Tecolutla, Juan Ángel Espejo Maldonado, la recolección de basura en el municipio es cada vez más reforzada, pues ahora con la entrega de un camión compactador, el cual viene a realizar sus funciones en la conocida “Costa Esmeralda” que comprende desde la comunidad de Riachuelos hasta Casitas, se pretende mejorar la calidad del servicio.
El alcalde expresó que con esta nueva adquisición contarán con ocho unidades para la recolección de basura y adelantó que en próximos días llegará otro camión compactador.
Es de recordar que al inicio de la actual administración sólo contaban con dos camiones recolectores de basura, por lo que se tuvo la necesidad de rentar unidades motrices, pero ahora con la reciente adquisición, se buscará reducir este gasto con las gestiones de camiones compactadores.
En otro tema, Espejo Maldonado mencionó que ya inició la construcción del domo en el auditorio municipal de la comunidad de Monte Gordo, el cual fue una petición de los habitantes pues es de gran beneficio para la comunidad ya que podrán realizar diversas actividades en un espacio nuevo y de calidad. Cabe mencionar que serán rehabilitados los sanitarios y la entrada principal, ya que se encuentran en pésimas condiciones.