Durante esta temporada de calor es cuando mayor se consume la energía eléctrica en casas y negocios, esto debido a las altas temperaturas que se registran, sin embargo, la deficiencia de la Comisión Federal de Electricidad ante los constantes apagones en diferentes horarios del día, ha provocado la molestia del sector empresarial ya que aunado a eso los recibos llegan con un alto precio.
Por ello, aseguraron que no se trata del consumo sino de otros cargos que se han incluido en el nuevo sistema tarifario, por lo que elaboraron una carta de protesta dirigida a la Comisión Reguladora de Energía, para exigir cobros justos.
La protesta fue encabezada por los representantes del Consejo Coordinador Empresarial, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Poza Rica, Canacintra, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Norte del Estado de Veracruz A. C., Coparmex, el Consejo Prodesarrollo de Poza Rica y la Región, Asociación de Hoteles y Moteles de Tuxpan y la Huasteca Veracruzana A. C., y el Consejo Empresarial del Totonacapan A. C.
Quienes destacaron que la crisis que actualmente viven ante la baja demanda en venta de productos y servicios, aunado a los caros recibos de luz que deben pagar, sus negocios se ven afectados considerablemente, ya que, durante el primer semestre del 2018, no han aumentado los precios, sobre todo en el giro de oferta de servicios, con el fin de no perder clientela, a pesar de eso, cada día se hace más difícil la situación.