La campaña de reforestación permanente iniciada por la administración municipal, a través de la Dirección de Ecología, ha dado buenos resultados, pues en su primera etapa se contempla la siembra de más de mil árboles frutales, maderables y plantas de bambú.
Alejandro Betancourt, Director de Ecología, agradeció el interés que el Alcalde José De la Torre y la población han puesto en esta campaña, pues se ha tenido la participación de escuelas, el 87 Batallón de Infantería y los martinenses en general.
Explicó que el Profesor Fortino Ramos donó 500 plantas de bambú, las cuales son de gran ayuda porque en los espacios que son sembradas permiten evitar deslaves y purifica los cuerpos de agua.
La reforestación contempla la ribera del río desde la colonia Ejidal hasta el centro de la ciudad, así como el parque Ecológico y todos los parques de la ciudad donde se sembrarán plantas endémicas.
Para finalizar, el funcionario dijo que se ha tenido un acercamiento con empresas como Telmex y Comisión Federal de Electricidad, pues debido a que está cerca la temporada de huracanes se trabajará de manera coordinada en el derrame de árboles ubicados en el área urbana que se encuentran cerca de las líneas de teléfono y luz.
Asimismo, reafirmó el compromiso de esta Dirección y todas las del Ayuntamiento de atender y dar respuesta inmediata a las quejas e inconformidades de la ciudadanía, pues el Alcalde Pepe De la Torre ha dado instrucciones precisas para atender y dar seguimiento a cada una de ellas.