El secretario del Ayuntamiento de Orizaba, Alfredo Hernández Ávila, es el único funcionario municipal en contar con una certificación en “Atención a la Ciudadanía” pues esto lo hace estar acreditado tras haber realizado una serie de evaluaciones por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer) avalado por la Secretaría de Educación Pública.
Tras haber recibido el reconocimiento en el Cabildo, el funcionario municipal detalló que atravesó por filtros, evaluaciones, talleres de conocimientos técnicos y prácticos, e incluso por visitas presenciales.
“Había gente de la institución que se hacía pasar por ciudadanos y que solicitaban algo, por lo que evaluaron mucho ello”.
Comentó que incluso se informó si había algún Secretario en el Estado que contara con esa certificación y le sorprendió ver que no es así, por lo que se dio la oportunidad de intentarlo.
“Hace cuatro meses y medio me sometí a una evaluación para intentar lograr una certificación que como funcionario público me permitiera tener un documento que avalara no sólo el nombramiento de Secretario, sino que avalara el trabajo que como servidores públicos estamos obligados a desempeñar al frente de una oficina”.
Expuso que esta es una manera de evaluar las acciones de trabajo y que todos los funcionarios públicos deben de someterse a un ejercicio de este tipo.
“Somos expertos en la materia, pero debemos de someternos a las evaluaciones y dar buenos resultados para la ciudadanía”, acotó.
Dijo que esta certificación es necesaria, “para que seamos sensibles y no debemos de ser déspotas, para escuchar y atender a la población como se debe”.
“Todo esto fue un ejercicio muy interesante, lo hice y finalmente me llegó mi calificación y con ello cumplo el objetivo de seguir buscando una mejora para que Orizaba siga en alto como lo hemos hecho en otros temas”.
El Secretario del Ayuntamiento recibió su acreditación por este logro de manos del alcalde Igor Rojí al término de la sesión de Cabildo de este martes.