Luego que, en días pasados, se diera a conocer un edicto publicado en el Sol de México por el Juzgado Quincuagésimo Cuarto de lo Civil, en donde se citaba a interesados a la subasta de una fracción de terreno en el parque industrial Puerto México, propiedad de Antonia Macías Yazegey, el suegro del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, ganó un amparo que suspende temporalmente la venta de sus bienes localizados en Coatzacoalcos.
De acuerdo a los reportes emitidos por el medio nacional, la subasta estaba programada para el pasado nueve de julio, sin embargo, se desconoce si se presentaron interesados en adquirir los terrenos valuados en más de 150 millones de pesos.
El padre de Karime Macías de Duarte promovió el expediente 886/2018 ante el juez Quincuagésimo Cuarto de lo civil, de la ciudad de México, que le concedió la suspensión temporal.
Con esto, Macías Yazegey evitará temporalmente que la persona que haya ganado -si es que se dio- la subasta, pueda escriturar la propiedad o realizar alguna otra operación.
En el expediente 4/2016, ante el Juzgado Quincuagésimo Cuarto de lo Civil, de la Ciudad de México, se dicta que el terreno está en pleito a petición del Banco del Bajío, que le reclama una deuda a Tony Macías.
Cabe recordar que Antonio Macías Yazegey y su familia abandonaron Coatzacoalcos en 2016, a raíz de investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en su contra, porque presuntamente operó en la red para saquear recursos del gobierno de Veracruz.