La autoridad municipal de Sayula de Alemán agradece la propuesta del presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, de condonar algunos tipos de deudas, pues este municipio tienen un adeudo un millón 670 mil pesos, a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Freddy Ayala González, alcalde de Sayula recordó que Lopez Obrador anunció que quienes tengan adeudos desde antes del 1 de julio del año en curso, en el servicio de luz eléctrica, serán condonados.
Declaró que la administración pasada fue la que dejó la deuda y que desconoce el motivo del por qué no pagaron. Explicó que el Consejo Municipal estuvo a cargo del ayuntamiento durante seis meses, en lo que se realizaba la elección extraordinaria en el municipio y fue durante este periodo no se hizo el pago del servicio de luz eléctrica.
Es así que con el anuncio de Obrador, el ayuntamiento de Sayula de Alemán agradece al próximo mandatario federal por implementar esta iniciativa.
“Porque si pagáramos esa deuda con el recurso que tenemos, serían casi dos quincenas sin que cobrara la gente, porque más o menos la nómina es de cerca de 900 mil pesos”, expuso Ayala González.
Destacó que el municipio se ve beneficiado, pues de pagar el adeudo sin tocar la nómina, dejarían de hacer alguna obra importante en el municipio.