Con la finalidad de generar una opción más para los padres de familia en este nuevo ciclo escolar, se realizará por tercera ocasión consecutiva la Feria de Regreso a clases el próximo 8 y 9 de agosto, en el palacio administrativo, así lo dio a conocer Jesús Luna Kuri, director de Comercio.
Mencionó que este proyecto es en coordinación con la delegación regional de PROFECO, con sede en Poza Rica y comerciantes principalmente en el rubro de papelería y zapatería, ya que dichos productos son los que más se adquieren durante este regreso a clases.
“A través de estas acciones, buscamos a los comerciantes y que ellos, dispuestos a contribuir en la económica de los padres de familia, brinden un descuento importante a sus productos, muy independiente del que ofrecen de manera normal durante todo el año, por lo que se ayudan ellos también a generar mayor consumo para sus empresas”, comentó el funcionario.
Explicó que con ello se busca también erradicar el comercio informal, brindándole al comerciante un lugar establecido de manera temporal, donde pueda exponer sus productos a bajo costo y al menos recupere lo invertido.
Afirmó también que hasta el momento, se ha logrado mantener la cifra de comerciantes informales, ya que se ha trabajado en coordinación para que ellos logren espacios, a través del mercado rodante que se realiza cada fin de semana en diferentes colonias de Poza Rica y también de manera permanente en el jueves sin ambulantes, en el primer cuadro de la ciudad.