Para el Festival de Velas Latinoamericanas 2018, se realizará un operativo especial a fin de resguardar la seguridad de los buques y sus tripulaciones así como de los visitantes, informó el comandante de la Primera Región Naval, Fernando Arturo Castañón Zamacona.
En el marco de las actividades que contempla el Festival de Velas 2018 que se llevará a cabo del 27 de agosto al 2 de septiembre, dijo que, como parte de los protocolos a seguir, cuando arribe un buque militar, se harán las recomendaciones pertinentes a los integrantes de las tripulaciones sobre las áreas recomendables a visitar.
También se les proporcionará los teléfonos de seguridad a los cuales pueden recurrir en caso de algún accidente; además coordinarse con autoridades de tránsito, autoridades de policía, aseguradoras y hospitales para que los visitantes estén tan seguros como en cualquier otro lugar.
De manera alterna, habrá un mayor número de personal de Tránsito Estatal para atender cualquier tipo de situación en las ciudades sedes.
En el Festival de Velas arribarán al puerto de Veracruz nueve embarcaciones de diversos países de América con tripulantes de sus marinas nacionales.