Tras las acusaciones del dirigente de Milpaz, Román Vásquez González que existen casos de corrupción en el Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) y que cobran hasta 10 mil pesos para que un joven pueda ingresar a estudiar en el plantel, el director de esta casa de estudios, Rogelio García Camacho, exhortó al padre de familia a que interponga la denuncia correspondiente en contra de esa persona, pues hay quienes tratan de lucrar con el deseo de los jóvenes de ingresar a una institución de educación superior.
Asimismo advirtió que, de no existir ese hecho que ha ventilado en los medios de comunicación, el denunciante podría ser apercibido por difamación.
El directivo señaló que esto es algo contra lo que ha luchado a lo largo de su administración, a fin de que no haya familias sorprendidas por alguna gente sin escrúpulos.
Indicó que la institución ofrece a los jóvenes la posibilidad de ingresar mediante la aplicación de un examen de Ceneval y para quienes no lo logran, puedan acceder a un curso con el fin de prepararse y volver a presentar su examen.
De la misma manera, el director del ITO, Rogelio García Camacho, hizo un llamado a los padres de familia para no dejarse sorprender de que cualquier joven puede ingresar a la institución de no ser por los canales adecuados, ya que lo contrario es prestarse a la corrupción.