Un vado sobre el río Buenavista está avanzado en su construcción, mismo que facilitará la salida de La Loma hacia el municipio de Cerro Azul, acortando distancias y reduciendo costos de transporte.
El vado de concreto ocupa 88 metros lineales, con un ancho de 4 metros, y beneficiará a cerca de 500 habitantes de La Loma, que a diario hacen uso de esa vía para ir a Cerro Azul a ofertar sus productos del campo.
Para la Presidenta Municipal de Tepetzintla, Olga Isela Gerardo Morales; el síndico, Juan Hermelindo y el regidor, Miguel Benito, la importancia radica en que los productores del campo, comerciantes y estudiantes ocupan a diario esa vía corta, por eso consideraron importante la construcción de ese cruce de concreto.
El antecedente indica que en temporada de lluvias, el río crece y los pobladores ya no pueden cruzar hacia la brecha corta a Cerro Azul, por tal motivo con la construcción del vado se superará en gran parte el referido problema.
Tras la supervisión de la obra, los ediles se vieron satisfechos de los trabajos que se están realizando, cuidando los estándares de calidad.