Con el regreso a clases se presenta un incremento en las ventas del sector comercial dedicado a la venta de útiles escolares, uniformes, calzado, mochilas, libros y productos relacionados a la actividad escolar de los niños y jóvenes que preparan el regreso a clases.
Manuel García, comerciante en Tuxpan dedicado a la venta de papelería y productos escolares, celebró se apueste a las Ferias de Regreso a Clases toda vez que se beneficia de manera directa a los padres de familia, y los empresarios como proveedores pueden aumentar sus ventas.
Refirió que como proveedores de productos relacionados al regreso a clases esperan cada verano para poder ofertar los productos necesarios para los estudiantes y con ello poder aumentar sus ventas en cada negocio.
Por su parte, Juan Hernández Pulido, también comerciante de ese giro refirió que son productos como cuadernos, libretas, borradores y lápices los que más se buscan por los padres de familia en base a la lista de útiles que muchos de los maestros aportan al finalizar el ciclo escolar y prescribir los tutores a sus hijos en los planteles.
El sector comercial establecido reporta ventas por arriba del 50 por ciento en los productos escolares y se espera que ese panorama positivo se mantenga conforme se da la cercanía del regreso a clases.