“No vamos a desviar ningún peso de lo que está destinado a obra”, declaró el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, asegurando que hacen frente a las demandas laborales heredadas por anteriores administraciones con recursos propios.
Esto luego que el Congreso de Veracruz negara que la administración municipal dispusiera de los recursos del Fondo para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamundf), con la finalidad de dar cumplimiento al mandato judicial recaído en el juicio laboral 36/2000-III, el edil criticó que muchos de los laudos no tienen razón de ser, pues corresponden a extrabajadores de confianza.
“Muchos son personal de confianza que ningún tribunal de conciliación y arbitraje debió de haber aceptado porque es muy clara la ley estatal del servicio público, ese tipo de trabajadores tienen otro esquema que nada tienen que hacer en el tribunal de conciliación y arbitraje”, declaró.
En otro contexto, el alcalde de Coatzacoalcos, dijo que analizaría la propuesta que le hicieran para sumarse al gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador.
Y es que se ha especulado que el munícipe, podría ser invitado por la próxima Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, para conformar su equipo de trabajo.
Sin embargo, mencionó que hasta el momento no ha recibido dicho ofrecimiento de la también Senadora Electa.
“Pues hasta ahorita no he recibido ninguna invitación, como todo ser humano lo pensaría, si es algo que va ayudar a mi municipio, que va ayudar a más municipios de toda la república para poder salir de este gran atolladero ambiental en que estamos, pues hay que buscarlos en cómo si hacerlo”, finalizó.