El Secretario General del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), Gersaín Hidalgo Cruz, declaró que pese a que ha mejorado la relación con el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, aún se tienen varios pendientes.
Uno de ellos es el esquema de las guarderías, el Día de la Secretaria y la entrega de uniformes al personal de diversas áreas, por lo que ya dialogan con el gobierno municipal.
“Ahorita estamos entablando una buena negociación, un buen entendimiento y es lo que esperaban los trabajadores, lo que esperaba la ciudadanía y el buen entendimiento del ayuntamiento también”, dijo.
Pese a las manifestaciones que realizó el SUEM a principios de la administración por el despido de personal y el recorte salarial, actualmente hay “armonía” entre ambas partes.
Hidalgo Cruz mencionó que no han retirado demandas interpuestas en contra del ayuntamiento, luego que dieran de baja a unos 110 trabajadores de confianza.
“Se hizo el ajuste como lo habían mencionado ellos de 110, nosotros hicimos lo pertinente, tenemos la demanda y quien tenga la razón la va a dar el magistrado o la va a dar la dependencia, donde lo hicimos nosotros”, comentó.
El líder sindical mencionó que el SUEM cuenta con mil 200 agremiados, con un recorte de 110 trabajadores.