El integrante de la Coordinadora de la Sociedad Civil de la Región de Orizaba, Jairo Guarneros Sosa, dijo que es lamentable saber que colectivos defiendan al Fiscal Jorge Winckler, pues este es totalmente indefendible de llevarlo a un juicio político.
“Yo diría que Winckler, más que ganado lo tiene que se lo lleven a juicio, y habría qué ver qué razones dan quienes dicen que no, porque es un funcionario que es realmente indefendible, mentiroso totalmente, sumamente frívolo y con una incapacidad impresionante, aunque con una capacidad para poder hacer caravanas al que está de gobernador eso sí lo tiene”.
Mencionó que generalmente, cuando se lleva a juicio político a alguien que tenía que hacerse cargo de la investigación y resolver un asunto de desaparecidos ahí se para y nuevamente se juega con la esperanza de quienes quieren saber qué pasó con sus familiares.
Jairo Guarneros, dijo que le llamó la atención que haya algunos colectivos de familiares de desaparecidos que lo defienden o que al menos plantean que no se le lleve a juicio político, y habría que ver cuál es la razón.
Consideró el entrevistado que este minigobierno de dos años fracasó sin ninguna duda, por donde se quiera ver, lo cual es lamentable, pues mucha gente confío en que habría un cambio y éste no se dio.