Un promedio de siete a 17 incendios diarios se presentan en Tuxpan, producto del descuido de la población por quemas no controladas o incidentes provocados comentó, Jesús Ocaña Reyes, coordinador de Protección Civil en este Puerto.
EL funcionario dependiente del Gobierno Municipal resaltó que son quemas de pastizales los que predominan, producto del intenso calor y la falta de precaución de la población que realiza quemas en potreros o ranchos agrícolas sin realizar guarda rayas o cuidar el fuego.
Comentó que son mínimos los incendios que se han originado en casa habitación y en esos casos los provocaron los propios habitantes, uno de los casos donde un rentero prendió fuego a su vivienda porque sus habitantes no se salían.
Dijo que en ninguno de los incendios se han presentado sucesos que lamentar como afectaciones a personas, sino sólo daños materiales, sobre todo en hectáreas de pastizales ocupados en muchos de los casos para el tema agrícola.
Mencionó que por el tiempo de la canícula se presenta un intenso calor por ello se viene exhortando a la población a que evite las quemas en horas pico de sol y cuando se presenten vientos, ya que las llamas de pueden extender.
Finalizó diciendo el responsable de PC, que, además, se recomienda que ante el calor se hidrate a los mayores de edad y los menores para evitar el llamado golpe de calor y afectaciones a la salud la población.