Ante el crecimiento que vive Tuxpan tras la apertura de la autopista México-Tuxpan y el que se espera aún más con la Tuxpan-Tampico, empresarios del sector turístico vienen apostando a la capacitación en ramos como atención a clientes, servicio, gastronomía, idioma y mejora de sus instalaciones.
Los integrantes del sector restaurantero, hotelero y hasta comercial con el giro de atención a los visitantes, aprovechan los cursos de instancias de gobierno ligadas a dependencias de turismo o de las empresas privadas que realizan convenciones en esa materia.
Con la campaña reciente que impulsa el Gobierno del Estado a nivel nacional, estatal y regional para posicionar a Tuxpan como una marca turística, los empresarios no se quieren quedar atrás, por lo que se preparan para recibir de la mejor manera a los visitantes del centro del país, el norte y el occidente que llegan al Puerto.
El empresario y exdirector de turismo en Tuxpan Lorenzo Gogeascoechea Trejo, comentó que es necesario la capacitación y que la gente que tiene contacto directo con el turismo esté preparada para darle la mejor atención en busca de que esas personas que llegan a la ciudad regresen a mediano plazo.
Comentó que Tuxpan es privilegiado al tener una autopista que acerca en poco tiempo al centro del país, lo que ha convertido a este destino como uno de los más visitados por las familias de la Ciudad de México, Puebla, Hidalgo, Morelos y el Estado de México.