El delegado de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gabriel Rivera Cerdán, manifestó que la federación otorga constantemente las licitaciones a empresas de otras entidades.
Sostuvo que han sido descalificados por situaciones minúsculas que a veces no tienen qué ver con el procedimiento constructivo, favoreciendo a Michoacán, Chiapas y Sinaloa.
“No quitamos el dedo del renglón, las delegaciones federales deben abrir el abanico para las empresas veracruzanas porque parece todo lo contrario, nos ha tocado ver en dependencias federales casi en todas donde hemos participado y te descalifican por cosas que no tienen que ver con el procedimiento constructivo ni económico”, dijo.
En este sentido explicó que Coparmex ha tratado de que el empresario se aplique en cuestión de licitar para así poder reclamar en caso de no ser tomado en cuenta.
Reiteró que el llamado es enérgico a los compañeros para participar y así poder exigir que las obras vengan a Veracruz pues es reiterada y evidente la competencia desleal que existe en contra de este estado.
“Te das cuenta a la hora de calificar y vemos que con Veracruz hay una competencia desleal por parte de las delegaciones federales, nos hemos dado a la tarea que participen para poder reclamar, por eso sí hemos participado, pero desgraciadamente cae en eso que no somos beneficiados y se lo dan a foráneos que al final de cuentas terminan contratando a empresas locales”, finalizó.