Los botes de basura recientemente adquiridos por el Gobierno Municipal de Tuxpan serían donados a los planteles educativos, toda vez que al colocarse en las calles son robados por las personas o destrozados, comentó José Antonio Álvarez Cobos.
Mencionó que esos depósitos no son funcionales en materia de equipamiento urbano para el área de Limpia Pública pues son robados, por ello, se busca donarlos a escuelas para que se tenga un control de ellos.
El funcionario, dijo que se esperan depósitos con mayor capacidad para poder colocarlos en aquellas zonas donde la población haga basureros clandestinos, que tanto daño hacen a la población en materia de imagen.
Reiteró que se busca controlar con esos depósitos de mayor volumen, esa problemática, y aunado a ello poder colocar letreros de restricción en vías públicas, además, contemplar sanciones a las personas que hagan caso omiso.
Mencionó que no sólo es el daño que se ocasiona a la imagen de la ciudad, sino que el riesgo contante de que todo desecho que se pone en la vía pública pueda llegar a las alcantarillas y drenes pluviales y con ello se presenten inundaciones.