Durante el primer semestre del 2018, la Procuraduría Federal del Consumidor, ha atendido más de seis mil quejas a nivel estatal, resolviendo un 60 por ciento de los casos de manera positiva para el usuario afectado, así lo dio a conocer el Subdelegado de Profeco en Xalapa Víctor Rojas Utrera.
Destacó que las principales quejas se originan por los servicios de energía eléctrica, servicio de agua y telecomunicaciones, como servicios de telefonía y televisión de paga, sin embargo, las empresas tienen la accesibilidad de conciliar con el usuario antes de llegar al proceso de demanda.
En el tema de las gasolineras, enfatizó que en la zona norte se realizó una revisión a 46 estaciones, donde cinco de ellas sufrieron alguna irregularidad, haciéndose acreedores a una infracción de acuerdo a la ley y dos se dieron a la negativa de revisión, por lo que fueron sancionadas con una multa económica, destacando que este operativo se realizó desde el municipio de Pánuco hasta Martínez de la Torre.
Comentó que para los usuarios de la zona norte, existe una oficina enlace de PROFECO en Poza Rica, asimismo pueden interponer su queja ante el portal de internet de dicha institución, atendiendo alguna irregularidad de alguna empresa con el usuario.
Afirmó que durante este periodo vacacional, se reforzarán los operativos de verificación principalmente en zonas turísticas del estado.