Comerciantes, particulares y encargados de oficinas de gobierno han convertido el centro de la ciudad en estacionamiento privados, bloqueando calles públicas sin que autoridades de tránsito intervengan.
Cajas de madera, sillas, cartones, botes de basura, conos y hasta anuncios autorizados por las propias autoridades viales son colocados a lo largo del centro de la ciudad, sea en avenidas como la Juárez, Vicente Guerrero, Garizurieta, Mina y Zapata del centro, o fuera de la periferia.
El apartado de lugares se puede ver fuera de puestos de tacos, establecimientos como papelerías, de venta de pintura o maquinaria sin que las autoridades tomen cartas en el asunto a pesar de la molestia de automovilistas quienes no encuentran zonas de estacionamiento en el centro.
Daniel Pérez Santander, turista de la ciudad de México, dijo que es lamentable que en un puerto turístico y del que se habla va en crecimiento, las autoridades viales no apliquen la ley y eviten que se aparten espacios por particulares afectando la imagen urbana de la ciudad y privilegiando los espacios para unos cuantos.
Mencionó que el estacionarse en Tuxpan es un caos y que los que más sufren son los turistas porque no conocen todas las calles y al recorrer las calles del centro ven todo apartado o bloqueado por unidades oficiales de gobierno.