Por el periodo vacacional de verano se presenta un incremento en la recolección de basura sobre todo en la zona de la playa, dio a conocer José Álvarez Cobos, coordinador de Limpia Pública en Tuxpan.
El funcionario comentó que son cerca de ocho toneladas al día las que se están sacando de la zona costera, cuando en días normales, sin vacaciones o fines de semana, se levantan de seis a ocho toneladas, pero en estos días sí se presenta un alza en la recolección.
Comentó que es producto de la llegada del turismo al lugar, por lo que los desechos aumentan y además se está recorriendo todos los días con un camión esa área para levantar toda la basura que se produce sin descuidar el tema de los recorridos en las colonias.
Refirió que las ocho toneladas de la playa se suman a las ocho toneladas de basura que se logran recoger en las colonias, en donde no se ha logrado restablecer el servicio al 100 por ciento, toda vez que las unidades siguen presentando fallas e ingresan al taller.
El responsable de Limpia Pública mencionó que tras las fallas de las unidades, se deben de modificar los roles de las visitas de los camiones a las colonias lo que provoca que las rutas de atención se ven afectadas.