La regidora con la comisión de Equidad de Género, Keren Prot Vázquez, declaró que las siete denuncias interpuestas este año por violencia física y psicológica a las mujeres, sólo una ha procedido en contra de su pareja.
Explicó que las féminas se arrepienten al momento que los elementos policiacos proceden a la detención de sus esposos y provendrán a perdonarlos.
“Las mujeres no quieren que se lleven a las víctimas, las mismas mujeres no quieren que se lleven a sus maridos, tenemos muy pocos casos que se atreven a denunciar e incluso estando en la fiscalía se arrepienten de denunciar”, dijo.
En el marco del día naranja conmemorado los 25 de cada mes, para erradicar la violencia hacia las féminas, la entrevistada apuntó que dos trabajadoras del ayuntamiento de Coatzacoalcos han sido víctimas de maltrato por parte de sus parejas, por lo que se les ha brindado la atención necesaria.
“Efectivamente hemos tenido algunos casos de violencia dentro de la organización, es por eso que a petición de los regidores realizamos este taller de erradicación de la violencia de género dentro de nuestra organización”, expuso.
Las víctimas son apoyadas de manera psicológica y médica a través del Instituto Municipal de la Mujer.