El robo de unidades y los asaltos, son los delitos más recurrentes a los que se enfrentan taxistas de Coatzacoalcos.
Lo que ha provocado que la población tema hacer uso de este medio de transporte, para no ser víctima de los delincuentes.
“Nos ha afectado en diferentes formas, la principal y la más fuerte es que desconfían de nosotros los choferes, porque las autoridades todo el tiempo nos criminalizan, piensan que todos somos iguales, sin darse cuenta que la mayoría de nosotros somos jefes de familia” declaró el presidente del grupo de Taxistas de la Central Camionera A.C., Mario Ismael González Camet.
Algunos cansados de esta situación y de la falta de atención de las autoridades, en sus unidades cargan hasta un bate para poder defenderse o simplemente reducen sus horarios laborales.
“Traemos a veces ahí aunque se aun palo, cualquier cosa que estamos trayendo pero en operativos no los quitan porque no podemos traer eso para defendernos”, comentó Moisés Carrillo de la Cruz presidente de la Alianza de Organizaciones Taxistas de Coatzacoalcos.
Por tal motivo los taxistas nuevamente solicitaron al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, mejorar el tema de la seguridad en la zona sur del estado.
Tan sólo en el último año alrededor de 10 trabajadores del volante fueron víctimas de la delincuencia.