Descargas eléctricas que causaron daños a la zona de captación se presentaron en el servicio de agua potable, lo que afectó el tandeo del vital líquido a la población, pero a esta hora se restablece la actividad de envió a los usuarios, dio a conocer Lorena Marín Franco, jefa del área comercial de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Tuxpan.
La funcionaria detalló que luego de las 13:00 horas se activó el envío de agua al sector de colonias como la Hernández Ochoa y Vicente Guerrero, pero se presenta un desfase producto del daño a la infraestructura hidráulica necesaria para los tandeos.
Refirió que se trabaja para resolver esas problemáticas en el envío de agua y las familias no se vean afectadas en esta temporada de intensas temperaturas que puede llevar al bajo estiaje en la zona de captación.
Apuntó que la población debe concientizarse en torno al cuidado del agua y hacer un uso racionado del vital líquido para que, a futuro, se dé la distribución sin contratiempos y no desaprovechar el servicio por parte de los usuarios.
Para finalizar, la integrante de la CAEV dio a conocer que se mantiene el descuento en recargos y multas para los usuarios que tienen el servicio suspendido y que pueden acceder a los beneficios que ofrece la oficina operadora.