Fue terminado el proyecto de construcción de los cinco tanques de almacenamiento de gas que dejó fuentes de trabajo para obreros locales, destacó Isaac Olivares Iglesias, secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Industria Metalmecánica del Estado de Veracruz.
El líder cetemista expuso que en la actualidad se trabaja en las pruebas hidrostáticas y de ambientalización de esas infraestructuras para que puedan recibir el gas de los buques que llegan a descargar en la zona de Chile Frío donde se localiza esa terminal.
Destacó que fue en el mes de mayo cuando se concluyó ese proyecto y se dio de baja al personal por la finalización de obra, mientras que el personal de base y trabaja para la operatividad de las cinco nuevas esferas que se suman a las seis que se terminal en esa empresa que aumenta su capacidad de almacenaje.
Expuso que el proyecto dejó una contratación de cerca de 500 obreros que participaron en los trabajos de construcción de manera directa e indirecta, dando opción a la mano de obra local y regional que se sumó a los contratos, siendo muchos de los empleados gente de las comunidades aledañas a Villa Mar.
Comentó que se contrató a aquellos que tenían la capacidad y que querían trabajar, por lo que el proyecto fue un detonante de empleo en un porcentaje del 99.9 por ciento con mano de obra local de las localidades.