Trabajadores sindicalizados de la Jurisdicción Sanitaria 7 con cabecera en Orizaba se manifestaron inconformes por el cambio de institución bancaria que les pretende imponer la Secretaría de Salud para hacer los depósitos de su nómina.
Los afectados colocaron pancartas en las que señalan estar en contra de esta determinación que violenta su situación financiera, pues el cambio de tarjeta y el alta en el sistema tardará hasta dos días después del depósito de la nómina.
Ante esta imposición, los sindicalizados aseguraron que no aceptarán esta determinación por parte de la dependencia de salud y es más exigieron que regresen los pagos talonarios que se hacían en tiempos pasados.
Y es que dijeron que en la Jurisdicción Sanitaria se ven afectados unos mil 500 trabajadores y aseguraron que no estarán acuerdo en que les cambien la institución bancaria donde cobran su nómina.
“Nos estaban pagando en HSBC y en algunos otros bancos, pero ahora no nos pidieron autorización para lo que es el cambio de nómina. Esto nos va afectar porque a veces algunos de nosotros tenemos otros bancos y vamos a solicitar la portabilidad y esto va a generar de uno a dos días de retraso en el pago. No sabemos por qué lo están haciendo, simplemente no lo están imponiendo, esto no es así y como dicen están afectando los derechos de los trabajadores, esa es la inconformidad”.
Comentaron que eso les afecta porque si tienen algún pago pendiente “nosotros dependemos de lo que es este salario y tenemos algunos pagos y eso nos va a ver reflejado en ciertos días”.
Dijeron también que muchos tienen créditos y no saben cómo actuarán con los bancos HSBC, Bancomer, Banamex “no sabemos si nos van a hacer el descuento o nos van a cambiar ese crédito al banco Santander. Esa es nuestra inconformidad parece que es un decreto lo que nos están imponiendo y es en todo el estado, tenemos contacto con otros compañeros del estado y también les están estableciendo en la nómina”.
Manifestaron que “no vamos a aceptar esa imposición, si yo recibo la tarjeta de Santander estoy aceptando el cambio, pero si no la acepto, la Secretaría tiene la obligación de hacer efectivo mi pago en mi nómina o por cheque, ahí se debe hacer y el problema será para ellos porque van a depositar algo que para recuperar va a haber problemas”.