Hasta en un 80 por ciento se incrementó el número de visitantes que asisten a los balnearios y lagunas públicas, esto debido a las altas temperaturas que se han registrado, dio a conocer el coordinador de Protección Civil (PC), Luis Palma Déctor, quien detalló que tras el periodo vacacional, la población ha optado por asistir a estos lugares.
El entrevistado detalló que la laguna de Nogales, es uno de los lugares mayormente visitados por turistas de la región y del estado.
Asimismo, reiteró que existe un alto turismo local y del estado principalmente, por lo que se mantiene monitoreo en las zonas turistas de la región.
Explicó que al igual que el periodo vacacional de Semana Santa, se emiten las recomendaciones por parte de PC, y se han hecho las revisiones correspondientes en lugares privados, principalmente con los requerimientos de esta instancia, además de que en los públicos se mantiene el monitoreo constante.
Relató que el porcentaje de visitantes es variable ya que mucha gente está saliendo de la región y hoy los balnearios se encuentran con un 50 u 80 por ciento de incremento.
Al cuestionarle si la coordinación de PC se da el abasto suficiente para resguardar a los bañistas, resaltó que se están cubriendo todos los municipios y principalmente los de Ixtaczoquitlán con los diversos balnearios y su laguna, además de la laguna de Nogales en donde se tiene un mayor número de visitantes así como de Orizaba.
En cuanto al tema de la presencia de fuerte calores por la presencia de la canícula, declaró que, “son 40 días de canícula. De hecho se han tenido temperaturas de 28 y 29 grados, pero con sensaciones térmicas muy altas”.