Los empresarios dedicados a la compra-venta de acero esperan que el próximo Gobierno federal se mantenga firme en la defensa del Tratado del Libre Comercio, dijo Abraham Becerril Gómez, pues consideró que debe existir fortalece en la postura que ha tenido la actual administración federal.
“Lo que esperamos o creemos es que habrá una postura de firmeza con la que se ha mantenido el actual Gobierno mexicano y de respeto también hacia nuestros países vecinos del norte, creo que debe seguir siendo esa la postura por parte del nuevo gobierno entrante, mantener la postura en donde los tres países ganen y creo que ese es el camino para la posición que debería tomar nuestro país”.
El empresario cordobés dijo que muchos mexicanos están en ese momento tratando de ver qué viene, sin embargo, en este momento “te puedo decir que se ha mantenido estable, creo que al final de cuentas el principal indicador para los precios del acero será el dólar y hemos visto que ha habido unos ligeros ajustes en el dólar y en cuanto a los precios del acero se ha mantenido estable”.
Aseguró que en el corto plazo no han sentido ningún impacto negativo, “no hemos visto que haya cambios en el tema del acero, pero seguramente en el mediano plazo habrá cambio, sin embargo, como te comentaba no me gustaría especular sobre hacia dónde va a ir, porque tampoco me queda muy claro”.
Comentó que Estados Unidos es en este momento el principal país dónde se exporta el producto mexicano, por eso es importante que se hable correctamente en las negociaciones que se lleven a cabo en este tratado.
“Nosotros creemos que hay capacidad por parte de los negociadores que están en este momento y los que vienen seguramente también estarán a la altura para llegar a un buen arreglo”.