Tras la sanción de 197 millones de pesos que impuso el Instituto Nacional Electoral (INE), al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por el uso irregular del fideicomiso "Por los Demás", que sería utilizado para apoyar a los afectados por los sismos registrados el año pasado.
La diputada federal electa por Morena, Flora Tania Cruz Santos, llamó al organismo a no prestarse a hacer cosas fuera de lo legal y presente las pruebas suficientes del caso, de lo contrario que se retracte.
"Hay que respetar la decisión de los ciudadanos, yo creo que las instancias como el INE ojala y haga las cosas de manera legal, que no se presten hacer cosas que no deben, vamos a esperar que se concluya este proceso y que digan si es verdad o si se tienen que retractar que lo hagan también", declaró.
La entrevistada sostuvo que también el instituto político deberá mostrar las evidencias necesarias para evitar la multa por la cual están siendo acreedores.
Negó hacer un señalamiento directo de quienes pudieran estar detrás de este caso, que hasta el momento continua en proceso de investigación.
"Sería como quitarle un poco de la parte oficial de las instituciones, a mi no me gusta especular hasta que se tenga toda la información en la mesa, entonces podremos decir que fue algo con otra intensión o simplemente se equivocaron", dijo.
Cruz Santos mencionó que esto no afecta a los ganadores de las pasadas elecciones, pues aseguró que las campañas se desarrollaron en el margen de lo legal.