La quema de unidades automotrices que trabajan para la empresa Bonnatti, que construye el gasoducto Sur de Texas-Tuxpan, movilizó a los cuerpos de emergencia en Tamiahua y se investiga en torno a sí fue un accidente o la quema fue provocada.
Los hechos se dieron en la comunidad de Barra de Corazones perteneciente a Tamiahua y se sigue la pista de acuerdo al accidente, toda vez que en los últimos días se han presentado hechos de violencia entre habitantes de esa localidad, la constructora y cuerpos de seguridad.
Fueron dos unidades tracto camiones de la empresa GDI, las que resultaron encendidas o se encendieron dio a conocer Protección Civil informa de ese municipio que indicó que tras minutos todo quedó bajo control y completa calma.
Reconoció el área del gobierno municipal que se dio una fuerte movilización para apagar el incendio que sucedió; en los trabajos participó el director de Protección Civil Municipal, Antonio Rosas Delón, quien informó que se trabajó en conjunto con Fuerza Civil, Policía Municipal y el área de contingencia de la misma empresa GDI.
Hasta el momento se desconocen las causas de este incendio, donde serán las autoridades competentes quienes investigarán y determinarán el origen de lo sucedido, por el momento, en Barra de Corazones se vive bajo un hermetismo y miedo entre las familias por hechos de violencia originados ante el incumplimiento en promesas de beneficio de Bonnatti.