Debido al sismo con epicentro en Oaxaca que se suscitó la mañana de este jueves, la coordinación regional de Protección Civil, afirmó que en la zona norte del Estado no se tiene registro de afectaciones tras esta situación que se sintió principalmente en el centro del país, así lo dio a conocer Rocío Pineda, titular de dicha dependencia.
“Fue alrededor de las 8 y media de la mañana, fue de magnitud 5.9, con una profundidad de 13 kilómetros, por eso es que se sintió de manera superficial, pero principalmente en el centro del país, aquí en la región norte, se percibió muy mínimo el movimiento telúrico” mencionó la funcionaria.
Explicó que ya se realizó un monitoreo y recorrido en puntos estratégicos de los municipios de la zona norte, reportando dependencias y oficinas gubernamentales y privadas en funcionamiento, así como hospitales, ya que no sufrieron daños en su infraestructura.
Destacó que a pesar de que las instituciones educativas se encuentran en periodo vacacional, la Secretaria de Educación, realizó un operativo de verificación para evaluar las escuelas de la zona, manteniendo hasta el momento un saldo blanco.