Un llamado a la prudencia lanzó el presidente de la Canaco Orizaba Mario Ríos Alvarado al gobernador Miguel Ángel Yunes y sobretodo aplique mesura en sus comentarios pues los empresarios que piden el pago de las deudas no son "coyotes".
A la vez, lamentó las declaraciones del presidente del CCE de Xalapa, Luis Palacios Macedo que han sido en diferente sentido a los del resto.
"Los empresarios que reclaman el pago demostraron que tienen ahí su trabajo que hicieron. Como han dicho muchos ya fallecieron o inclusive llegaron a cerrar y creo que debe existir prudencia por parte del gobernador y a los que le deban creo que hay que pagarles".
Señaló que si algunos son empresarios fantasma, se les debe denunciar e inclusive proceder legalmente contra ellos por estar haciendo algo ilícito, "pero los que están demostrando que sí hicieron su trabajo, yo creo que el gobernador debe de ayudar en esa parte
ya pasó la parte electoral, yo creo que debe asumir su compromiso que hizo con los veracruzanos y yo creo que debe pagar".
Cuestionado sobre el calificativo de "coyotes" que expresó el gobernador Yunes Linares, el presidente de Canaco Orizaba expuso: "no creo que sean coyotes, son gente que hizo un trabajo. Ellos ya tienen los estudios y que procedan contra el que realmente cometió el ilícito pero los que están demostrando el trabajo y que lo hicieron, creo que es justo y se ha señalado mucho inclusivo negocios, que cerraron, que perdieron un patrimonio por deudas de la administración que hubo antes, se les debe de pagar".
Sobre la postura del presidente del CCE de Xalapa Luis Palacios Macedo, el expresidente de ese organismo en Orizaba dijo, "tristemente en el CCE de Xalapa se ha manejado un poco con tintes políticos y es ahí donde vemos la triste situación de que agarran partido ya sea con Gobierno o del otro lado, entonces ahí vemos un mal trabajo".