En torno a la multa por 197 millones de pesos al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por la constitución del Fideicomiso 'Por los demás', creado el 19 de septiembre de 2017, integrantes de ese partido en la Zona Norte dejaron claro que la investigación que hizo el Instituto Nacional Electoral (INE) está impugnada por los órganos de Morena.
Marco Antonio Medina Pérez líder de ese partido en la zona Norte y recientemente elegido diputado plurinominal por Veracruz dejó claro que la impugnación de Morena se debe a que se filtró información que apenas estaba en curso de indagación, como ha sucedido en otras ocasiones, lo que es con evidente fin de dañar la imagen de MORENA y sus dirigentes.
Detalló que la Unidad Técnica de Fiscalización del INE siempre ha sido utilizada como un instrumento en contra de AMLO, por lo que hace 6 años, mientras aceptaron que los gastos de Peña Nieto no excedieron el tope de gastos de la campaña presidencial, hicieron aparecer el de AMLO como si hubiera excedido con creces este tope.
Expuso que hoy quieren empañar el gran triunfo de Morena y su candidato presidencial con esta engañifa, cuando Morena fue el único partido que cumplió con su promesa de apoyar a miles de damnificados.
“Miles de militantes aportamos a ese fideicomiso, como un servidor, ante el llamado de nuestro Consejo Nacional de aportar recursos a las personas afectadas por los terremotos y ante el dique legal de no poder aplicar directamente la mitad de las prerrogativas electorales de Morena a ese fin”, refirió el integrante de ese partido.
Dejó claro que ahora se quiere sancionar a Morena por cumplir su palabra con los damnificados tras la multa del Instituto Nacional Electoral que detalla mediante la Unidad Técnica de Fiscalización, el Fideicomiso 'Por los demás' recaudó 78.8 millones de pesos a través de depósitos en efectivo (44 mdp), cheques de caja (14.7 mdp), transferencias bancarias y SPEI (19.7 mdp).