La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) que da servicio en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la colonia Ejidal ofrece servicio gratuito y con personal altamente capacitado, muestra de ello es que recientemente las enfermeras y una fisioterapeuta que ahí laboran acudieron al Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (CRISVER) para reforzar sus conocimientos y actualizarse.
El equipo, conformado por Irma, Antea, Carmen y Tere brindan atención a la población que requiere terapia física, “somos un equipo que trabaja en la Unidad Básica de Rehabilitación que brinda atención de puertas abiertas a la población. Las personas llegan aquí por rehabilitación esqueletomusculares, fracturas, esguinces o dolor lumbar”.
Agradecieron a la Presidenta del DIF municipal, Rosa María Martínez Díaz, quien siempre se ha preocupado y ocupado en brindar un espacio a las personas con discapacidad y al mismo tiempo tener personal capacitado para atenderlos, “estamos muy agradecidas con la Doctora Rosita porque gracias a ella se abrió esta unidad que da atención gratuita a personas de diferentes zonas del municipio, de no existir la UBR en Martínez de la Torre deberían trasladarse hasta Xalapa o Veracruz. También agradecemos que se interese por mantenernos actualizadas porque en la capacitación que recibimos en el CRISVER aprendimos, practicamos, trajimos muchos conocimientos que aplicaremos con nuestros pacientes”.
La UBR ubicada en el CDC de la colonia Ejidal ofrece atención a puertas abiertas y de manera gratuita, además está totalmente equipada para brindar hidroterapia, electroterapia y ultrasonido terapéutico, entre otros servicios.