La Dirección de Comercio, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), realizaron un operativo en el centro de Coatzacoalcos, donde suspendieron las tomas clandestinas de luz o también llamados diablitos utilizados por los venderos ambulantes para el robo de energía.
Miguel Espinoza Villegas, director de Comercio, manifestó que fueron detectados al menos cinco puntos donde los comerciantes informales se conectaban de manera ilícita, representando un peligro para la ciudadanía, toda vez que las instalaciones se encontraban en muy mal estado.
"Aquí la responsabilidad de eliminar esas tomas cae exclusivamente en lo que es Comisión Federal de Electricidad, por parte del ayuntamiento no hay sanciones, nosotros hicimos una revisión de toda la zona, por el momento son cinco en esta zona, pero se tienen detectados en otros puntos de la ciudad", explicó.
Algunas de las tomas clandestinas de energía eléctrica fueron ubicadas sobre las avenidas José María Morelos esquina con Benito Juárez, así como en Corregidora y Miguel Hidalgo, por lo que fueron suspendidas por le empresa CFE.
Pese a que desde hace muchos años los vendedores ambulantes se cuelgan de los "diablitos", es hasta ahora que la Comisión Federal de Electricidad y la Dirección de Comercio decidieron implementar este operativo.
"Vamos a eliminar las tomas de corriente, vamos hacer la revisión de que otros comercios no proporcionen la energía eléctrica porque es un delito también, entonces son avances que estamos haciendo, independientemente que hacemos la invitación a los vendedores ambulantes que pasen a esta dirección para que se regularicen", comentó.
Las tomas clandestinas fueron detectadas por la falta de instalaciones en los postes de energía eléctrica, en donde hasta el momento no hay personas responsables.