Alberto Ramos Juárez, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje número tres, con sede en Poza Rica, señaló que durante 2018, ante el cierre de empresas en la zona norte, no han disminuido ni aumentado las demandas laborales, sin embargo, hasta el momento se ha resuelto el 35 por ciento de las mismas.
“Tenemos un índice que se mantiene en un 50 por ciento, por lo que ni incrementa ni disminuye y eso es lo que al final nos tranquiliza, ya que al cerrar empresas esperábamos que incrementara el porcentaje, pero se ha mantenido, sin abuso a los trabajadores”, comentó.
Asimismo, expresó que debido al periodo vacacional de verano, suspenderán actividades, reanudando la atención a los trabajadores hasta el próximo 6 de agosto.
“Saldremos a periodo vacacional, los trámites que ya se tienen en proceso quedarán detenidos por unos días, dándole continuidad cuando reanudemos actividades, asimismo, estaremos recibiendo a algún trabajador que lo requiera”, comentó.
Mencionó que por el momento las principales denuncias laborales son por despidos injustificados, resolviendo hasta un 54 por ciento las demandas de los trabajadores.