"El gobernador Miguel Ángel Yunes no tiene excusa para no cumplir, nos sorprende la postura de cerrazón y que no vaya a cumplir con los acuerdos, recordemos que el señor gobernador dio su palabra de cubrir los adeudos, es lamentable esta situación, esperemos que se subsane la situación y que no haya represalias”, expuso el presidente de la Canacintra en Orizaba, Octavio Gracián Malpica.
El líder empresarial lamentó el desalojo de que fueron víctimas los empresarios que solicitaban una reunión con el Gobernador para llegar a acuerdos sobre los adeudos hacia este sector.
“Fue lamentable el desalojo de Palacio de Gobierno que sufrieron integrantes de la Asociación “Empresas SOS”. Ellos sólo pedían el pago de un adeudo de más de 500 millones de pesos a las microempresas y por lo cual muchos se vieron en la obligación de adquirir créditos que ahora los están ahorcando”.
Por eso hizo un llamado al Ejecutivo para que se dé un diálogo serio y sobre todo para que se cubran estos y se cumpla con la promesa realizada en campaña.
Explicó que estás deudas sobrepasan los 500 millones de pesos, situación que pone en jaque a las Pequeñas y Mediana Empresas (PyMES), puesto que la mayoría de estas empresas recurrieron a algún préstamo para poder tener el equipamiento suficiente para cubrir los contratos que habían ganado.
Comentó que la situación de estos empresarios es crítica y ha llevado a muchos a tener problemas de salud y al no tener solvencia para pagar estos créditos se han visto en la necesidad de vender sus activos y en algunos casos los empresarios han sufrido infartos y cuestiones graves en su salud.
Señaló que a pesar de los diversos diálogos que se han realizado entre empresarios y el Gobierno Estatal, no se ha avanzado en las negociaciones.
Para finalizar se dijo sorprendido de la postura de las autoridades, pues únicamente estaban solicitando que se cumplieran los acuerdos hechos con el Gobernador, por lo que confían en que a la brevedad se subsanen estos adeudos y que no haya represalias contra los empresarios afectados.