Aunado al tema del combate a la corrupción, el nuevo gobierno que va encabezar Andrés Manuel López Obrador, debe atender la generación empleos, la facilitación de la inversión y la seguridad, dejó claro Francisco Bautista Ponce, secretario general de la Federación Autentica de Trabajadores de la Región de Tuxpan, “Fidel Velásquez” CTM.
El líder cetemista mencionó que de la mano de los empleos se deben fijar salarios bien pagados, toda vez que de nada sirve que existan fuentes de trabajo con pagos miserables para la clase trabajadora.
Expuso que sólo generando empleos en el país se puede abatir diversas problemáticas como la falta de economía en las familias, la inseguridad y la falta de vivienda, por ello es un rubro que debe ir en la agenda como prioridad del próximo gobierno de México.
Bautista Ponce, comentó que la clase obrera y campesina viven un rezago mayúsculo por la falta de empleo y económica para poder mantener a la familia por ello muchos padres o madres deben emigrar a otros países provocando la separación familiar y con ello problemáticas que surgen en la sociedad.
Dijo que teniendo empleo bien pagado y generación económica, un trabajador puede subsistir y atender los temas de vivienda, salud educación, alimentación y esparcimiento por ello es uno de los temas que debe preocupar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.