El DIF municipal que preside la Doctora Rosa María Martínez Díaz trabaja sin descanso para ofrecer mejores espacios a los niños que acuden a los CAIC DIF del municipio, aprovechando el periodo vacacional para rehabilitar las aulas y que al regresar los pequeños encuentren espacios limpios y con una mejor imagen.
La presidenta y el personal del DIF tienen claro que rehabilitando estos espacios, donde los niños pasan una importante parte de su educación inicial, se sienten más motivados a realizar sus actividades, lo que contribuye de manera positiva a su desarrollo educativo.
Actualmente están en funcionamiento tres CAIC DIF ubicados en la colonia Moctezuma, Las Palmas y Alejandro Peña, los cuales atienden menores de las colonias donde se encuentran ubicados y la periferia, brindando asistencia infantil comunitaria de calidad, pues al egresar incluso saben leer, entre otras aptitudes.
Rosita Martínez visita constantemente los CAIC DIF a los que destina el espacio, asistentes educativas y maestros de educación física.